¡Hola a todos, bienvenidos un día más a mi blog! Acabo de volver de 15 días de road trip por Noruega y fue una experiencia tan fuerte e impresionante que me sentía obligada compartirla con vosotros. Así que hoy os traigo un artículo completo con todas las informaciones importantes y útiles del viaje.
El road trip empezó de mi casa, en Bruselas. Hemos recorrido 4500 km para llegar hasta Tromsø que es una de las ciudades más al norte del país. Estuvimos sobre todo por la costa, hasta que cogimos un ferry para pasar en las islas Lofoten. Después de atravesar completamente la isla principal, cogimos otro ferry para volver a tierra firme. Y desde ahí también embarcamos en un avión para las islas Svalbard, ¡que se consideran una parte del Polo Norte!
ETAPAS
Bruselas – Hjørring
Hjørring – Stavanger
Stavanger – Odda
Odda – Norddal
Norddal – Trondheim
Trondheim – Bodo
Bodo – Svolvaer
Svolvaer – Bleik
Bleik – Mefjiordvaer
Mefjiordvaer – Tromsø
Tromsø – Longyearbyen
HOTELES
En Dinamarca, en Hjørring, dormimos en el Phœnix Hotel. Nada que decir en particular, estaba bien para dormir.
En Noruega, en Stavanger, en el Thon Stavanger Hotel. Tienen un menu sencillo pero variado para la cena pero proponen un desayuno real. ¡Seguramente el más grande que haya visto en mi vida! Además estaba delicioso. Sino a parte de la comida la decoración era muy cuidada, me gustó mucho.
En Odda, el Trollunga Hotel. No estaba previsto que lleguemos a ese hotel pero igualmente me gustó muchísimo. Tenía un estilo escandinavo y muy cuco que se mezclaban muy bien. El desayuno también estuvo muy rico.
En Norddal, el Petrines gjestgiveri. Toda la decoración estaba centrada en la madera. Me gustó mucho.
En Trondheim, el Scandic Hotel. Muy lujoso también, y un super desayuno.
En Bodo, el Radisson Blu Hotel. Habitación grande y lujosa perfecta para descansar después de un dia agotador.
En las islas Lofoten, en Svolvaer, el Scandic Hotel. Llegamos pronto por la tarde, lo qual nos dio tiempo para visitar un poco la ciudad, que es muy mona. A parte de eso, el hotel era muy chulo, el desayuno muy rico (para cambiar… jajaja)
En Bleik, el Midnattsol rom og hytter. Esto si que ya empezaba a ser el fin del mundo. La zona estaba perdida por las montañas, por eso no tuvimos muchas posibilidades de alojamiento. Durmimos en una especie de apartamento en el cual las habitaciones eran privadas pero las otras piezas eran comunes. (Los lavabos, el salón, la terraza,…) Fue diferente pero tan bien como el resto.
En Mefjiordvaer, el Mefjord Brygge Hotel. Alquilamos una casita dos pisos muy mona. Una cosa muy positiva de la zona es que se organizan muchas actividades como pesca, kayak, trekking por la naturaleza,…
En Tromsø, el Clarion Edge Hotel. Este hotel también, muy chulo. Ademas, tiene un rooftop muy bonito en la planta 11. De paso, hay un restaurante italiano a dos minutos del hotel que se llama PastaFabrikken y que me parecio delicioso.
En las islas Svalbard, en Longyearbyen, las Coal miner’s cabins. Aquí si se puede decir fin del mundo. Pues para una zona tan lejana, el “hotel” era bastante bonito. Tienen dos edificios con las habitaciones y uno con la recepción y el restaurante. Lo bueno es que se pueden inscribir a un montón de actividades para visitar la zona directamente en la recepción.
MEDIOS DE TRANSPORTE
Nos fuimos en coche eléctrico. Tuvimos que parar cada dos horas y media más o menos en los cargadores. Eso fue posible porque Noruega tiene muchísimos cargadores de todo tipos. Es verdad que a veces tuvimos que desviar un poquito para cargar, pero si tenéis un coche eléctrico llegar hasta arriba del todo al Norte del país es posible!
Los ferrys. En Noruega, sobre todo en la parte Sur del país donde los Fiordos, se coge el ferry como se coge el autobús. Como hay un montón de agua por todas partes, han instalando muchísimos ferrys que permiten cruzar a todas partes en solo 10 min.
Al final del viaje también cogimos un avión para pasar a las islas Svalbard. El vuelo duró un poco más de una hora para ir de Tromsø a Longyearbyen.
¿ QUE HACER, QUE VISITAR ?
En Noruega
Obviamente, los Fiordos. Parece evidente pero os prometo que ninguna foto refleta la verdadera belleza de este país. ¡Son alucinantes! La mayoría están situados en la parte Sur del país y es que hay montones! No sé como explicar lo mejor, de verdad vale la pena ir hasta allí.
Las rutas turísticas. Nosotros organizamos nuestro viaje sobre todo en función de las rutas turísticas. (Existen un montón de guías en las que las podréis encontrar todas). Las guías las recomiendan sobre todo por los decorados que atraviesan. Cada ruta tiene diferentes puestos de observación que mezclan architectura moderna y naturaleza. Os dejo aquí la lista de las rutas que hicimos por si os interesa.
• Hjorring – Stavanger | Jaeren
• Stavanger – Odda | Ryfylke
• Odda – Norddal | Hardanger, Hardangervidda, Aurlandsfjellet, Gamle Strynefjellsvegen, Geiranger – Trollstigen
• Norddal – Trondheim | Atlanterhavsvegen
• Bodo – Svolvaer | Lofoten
• Svolvaer – Bleik | Andoya
• Bleik – Mefjiorvaer | Senja
El Púlpito. Es una roca muy célebre que seguramente ya habréis visto por Internet. Hay unos 3,8km de trekking para subir e igual para bajar. Al principio hiba muy animada, ¡pero madre mía que caminata! ¡Tardamos 2 horas en subir y además nos empezó ya llover una cantidad de agua alucinante! Llegamos arriba empapados y casi no se veía el paisaje por qué había niebla! Pero a parte de todas esas circunstancias, de verdad vale la pena. La vista desde arriba es asombrosa.
El Polar Circle Center. Al cruzar el círculo ártico, un panel en la carretera indica este centro. Allí, encontraréis una tienda de souvenirs pero sobre todo una escultura con las coordenadas del círculo polar. Ese momento fue unos de mis preferidos de todo el viaje. Había una atmósfera tan particular, mezcla de émotion y alegría al pasar los 68° 33’N.
En las islas Lofoten
¡Bañarse en el Océano ártico! Hay que tener coraje, el agua está a unos 13 grados… Pero vale la pena hacer lo una vez en la vida.
Ir a ver ballenas. ¡Una de las actividades que más esperaba! Fue BRUTAL, no se me ocurre otro adjetivo. Nosotros lo hicimos en Andenes, cerca de Bleik. Las ballenas suben a respirar cada 80min aproximadamente. Entonces el barco de la actividad se queda entre 2 y 4h para garantizar de ver ballenas. Nosotros vimos 2 de muy muy cerca y 3-4 de más lejos. Impresionante.
Os dejo el sitio web de la actividad aquí.
Admirar el sol 24 horas al día. Llegamos a una de las zonas del mundo dónde, en el verano, el sol no se pone. Es muy raro y difícil habituarse pero es precioso. Desde incluso Trondheim hasta el Polo Norte, no tuvimos noche durante 10 días!
Ir a los Jacuzzis exteriores del Stave Camping. Fue muy gracioso bañar se con 15 grados. Pero lo mejor fue seguramente el paisaje. ¡Asombroso!
En las Islas Svalbard
Longyearbyen. Es la ciudad principal de la Isla, donde está el aeropuerto. Es muy raro, todo es tan diferente. La ciudad fue al principio una ciudad de mineros, y eso influenció muchísimo el paisaje. No hay casi rutas, pero hay muchas minas, polvo, los colorés son muy tiernos,… Creo que lo más raro es que no se puede circular así como así. Para aventurarse más allá de la ciudad hay que ir acompañado de un guía armado ¡¡¡¡porque hay osos polares!!!! No tuve la suerte de ver uno pero pueden ser peligrosos, nunca se sabe…
Pyramiden. Una ciudad fantasma que fue ocupada por los Rusos antes de ser abandonada. Se llega por barco y se puede visitar. Se parece mucho a The Walking Dead, pero sin nadie de gente.
¡Te felicito si has llegado hasta aquí! Tenía tantas cosas que compartir. No os he hablado de la vuelta únicamente porque he vuelto en avión y no era nada interesante. De verdad espero que os habrá gustado, ayudado si estabaís planificando un viaje a Noruega o simplemente que os ha interesado.
Hasta pronto en un nuevo artículo,