Bolivia : Altiplano y Amazonía Boliviana

 

El 15 de julio 2018, me subí a un avión con destino Bolivia. Allí descubrí una cultura muy diferente a la mía. Diferente pero a la vez muy humanamente enriquecedora. Confrontarse a otras realidades y otras costumbres me hicieron ver las cosas bajo otro ángulo. Me fascinaron los paisajes de aquel país, pero más aún, me fascinó la gente que conocí. Una mentalidad y manera de pensar que me enseñó mucho y me abrió mucho los ojos. Me sentí bienvenida desde el primer minuto en ese país que hasta entonces me resultaba ajeno. Dicen que visitar un país con gente local cambia mucho la experiencia  que uno vive y tiene del país. Yo conocía gente allí, y reconozco que fue un privilegio. Pude conocer Bolivia bajo una perspectiva distinta a la de cualquier otro turista, y eso cambio mucho mi experiencia personal. Empecé por el altiplano, a 4000m de altitud en La Paz para despues conocer Tiahuanaco, Rurrenabaque, Copacabana, Sucre y más aún…

La Paz es tan grande, milles de calles por todos los lados. Me parece muy bonito cuando al no conocer nada de una cuidad, uno es libre de perderse y descubrir, cada vez que toma una nueva calle, un trocito más de ella. ¿Que sentimiento es más bonito que ese viajando? De vez en cuando, me subía al teleférico para poder observar la cuidad desde el cielo. Se ven personas subiendo y bajando por todas las calles de La Paz, y minibuses llenos a más no poder de gente serpenteando por la cuidad. Como miles de hormigas en un hormiguero.

Vuelvo un poco más madura y crecida de este viaje, que en realidad fue mi primer viaje sola. Fue la primera vez que viaje sola en avión a otro continente, y en este caso, literalmente al otro lado del mundo. Tengo el sentimiento de tener una mejor compréhension del mundo que tengo alrededor. Y siempre que pienso a Bolivia, me vienen montones de recuerdos a la mente.

 

 

 

 

 

La Paz

 

 

 

 

 

 

 

Tiahuanaco

 

 

 

 

 

 

 

Rurrenabaque, Amazonia

 

 

 

 

 

 

Copacabana, Lago Titicaca

 

 

 

 

 

 

 

Sucre

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos vemos pronto Bolivia,

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *